Como con cualquier cargo penal, en un caso de violencia doméstica, la fiscalía deberá demostrar ante el tribunal que se cometió un delito y que el acusado es culpable. Esto se logra mediante la presentación de pruebas. Si su pareja la ha acusado de violencia doméstica, podría creer que no existen pruebas que demuestren su culpabilidad. Sin embargo, podría sorprenderle lo que la fiscalía presente en el juicio.
Lo que el Estado de Florida deberá probar para condenarlo
Para probar un caso de violencia doméstica, el estado deberá proporcionar evidencia que demuestre uno de los siguientes hechos:
- El acusado tocó o golpeó intencionalmente a otra persona contra su voluntad.
- El acusado causó daño corporal intencionalmente a otra persona.
La evidencia fotográfica y médica de que el acusador resultó herido no es suficiente para demostrar que el acusado causó las lesiones intencionalmente. El fiscal deberá presentar evidencia que corrobore la versión del acusador y establezca la intención.
Evidencia que puede usarse para demostrar su culpabilidad
Puede estar seguro de que no existen tales pruebas, pero los fiscales son muy hábiles a la hora de reunir evidencia para respaldar un cargo de violencia doméstica. Una prueba clave serán las declaraciones y el testimonio del acusador ante el tribunal; sin embargo, incluso si el acusador ha cambiado de opinión sobre testificar, el estado aún podría tener suficiente evidencia para condenarlo. Posibles fuentes de evidencia:
Registros de Celulares
Los expertos en tecnología pueden extraer mensajes de texto, mensajes de voz y correos electrónicos de su celular y computadora. Si alguna comunicación puede interpretarse como amenazante o de enojo, esto podría establecer el motivo del presunto ataque.
Declaración de Testigos
Los investigadores hablarán con vecinos y otras personas de la zona en el momento del presunto abuso. Es posible que hayan escuchado una pelea, ya sea el día del presunto incidente o en otra ocasión, que podría hacerlo parecer culpable.
Imágenes de Cámaras de Seguridad
Las cámaras de tráfico, de seguridad y del porche pueden haber capturado imágenes de usted entrando o saliendo de la casa del acusador. Los videos de celulares de transeúntes también pueden proporcionar evidencia de su paradero y de altercados verbales o físicos entre usted y el acusador.
Evidencia Médica
La policía fotografiará las lesiones del acusador cuando responda a la llamada. Exámenes médicos adicionales podrían proporcionar evidencia de cómo ocurrieron las lesiones. ¿Pudo el hematoma haber sido causado por una caída, o es evidente que alguien agarró las muñecas de la víctima? Los peritos médicos responderán estas preguntas en el tribunal.
No puede refutar todas estas pruebas por sí solo.
Haz Click Aqui Para Obtener Tu Reporte De Violencia Domestica Gratuito
Por eso necesita un abogado defensor en Miami lo antes posible.
Si ha sido arrestado y acusado de violencia doméstica, necesita llamar a un abogado de inmediato. Creer en su inocencia y estar seguro de que no hay pruebas que demuestren su culpabilidad no será suficiente para proteger su reputación y su libertad si su caso llega a juicio.
¿Te encuentras en la necesidad de un abogado pena de Miami?
Si tienes consultas sobre tu acusación de violencia doméstica y quisieras saber mas información, puedes descargar una copia GRATUITA del reporte especial de Daniel Izquierdo:¿Arrestado por cargos de violencia doméstica? Estos tres errores pueden destruit tu caso de violencia doméstica en Florida en nuestra pagina web. (solo disponible en inglés) Si estás aquí hoy es porque te sientes frustrado por tu acusación de violencia doméstica y está interrumpiendo tu vida, deberíamos de hablar. Agenda tu Evaluación de caso y sesión de defensa estratégica Gratuita conmigo al llamar a (305) 707-7345. Entre más rápido hablemos, más rápido vas a tener claridad de lo que enfrentas – y solo un poco de claridad puede quitar mucho estrés de encima.
