Desafortunadamente, la respuesta es sí. La policía puede decir lo que crea necesario para obtener una declaración o confesión tuya. Sé que esto es impactante, perturbador y parece totalmente incorrecto. Pero la policía puede mentirte para que confieses o digas lo que quieren que digas, y pueden influir en ti mintiendo para que declares. Así es, pueden manipular, y lo harán, los hechos o una historia para que les digas lo que quieren oír.
Dado que pueden mentirte para que digas cosas que no son ciertas (es decir, que confieses algo que no hiciste), ¿qué debes hacer? El mejor consejo que puedo darte es que guardes silencio y nunca hables con la policía sobre tu caso (ni sobre nada en realidad) sin la presencia de un abogado. Verás, es tu derecho constitucional guardar silencio (Tus Derechos Miranda) y contar con un abogado presente para el interrogatorio.
Hace mucho tiempo, la Corte Suprema decidió que esto protegería los derechos constitucionales de todos y es nuestra única manera de nivelar el campo de juego. Recuerde, pueden decir lo que quieran para obtener una determinada declaración (o confesión) de usted. La única forma de protegerse (y no darles más evidencia para usar en su contra) es no decir nada a menos que tenga un abogado presente.
Sé que quizás estés pensando: Si ellos pueden mentirme, ¿puedo yo mentirles? Haz clic aquí para leer mi respuesta.
Si estás aquí es porque te sientes frustrado sobre un cargo de delito menor y está interrumpiendo tu vida, deberíamos de hablar.
¿Te encuentras en la necesidad de un abogado penal de defensa criminal en Miami?
Si te encuentras en la necesidad de un abogado penal con experiencia en defensa criminal en Miami deberías de contactarme lo más pronto posible. Por favor siéntete en la libertad de contactarme en línea o llamar a mi oficina de Coral Gables directamente al 305.707.7345. También puedes solicitar mi libro gratuito “La Guía definitiva para pelear cargos criminales en Florida”, (disponible solo en inglés) una descarga detallada sobre los mitos, rumores que normalmente están asociados con delitos criminales, que esperar de tu proceso en la corte y pasos importantes que debes tomar para pelear tus cargos.