Una condena por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) podría no borrarse nunca de su historial penal permanente. Las sanciones por DUI en Florida establecen que toda persona condenada por DUI reciba una sentencia obligatoria de culpabilidad. En Florida, una vez declarado culpable (condena formal de un delito), no podrá sellar ni borrar sus antecedentes.
Sin embargo, dependiendo del resultado de su caso, podría haber una manera de borrar su historial para que pueda seguir viviendo una vida lo más normal posible sin esta nube oscura que lo acecha. Para poder sellar su arresto por DUI, debe asegurarse de no ser condenado por DUI, y la única manera de hacerlo es que los cargos por DUI se retiren, desestimen o reduzcan. Además, si sus cargos por DUI se reducen a conducción imprudente, por ejemplo, necesitaría recibir una suspensión de la sentencia para poder solicitar al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) que selle sus antecedentes.
Dependiendo de sus antecedentes penales (sin condenas previas), podría ser elegible para sellar o borrar su DUI de su expediente, eliminarlo de la vista pública y, a menudo, negar que haya ocurrido.
Sin embargo, si fue declarado culpable después de un juicio, se declaró culpable o no impugnó el cargo de DUI, probablemente no será elegible para sellar o borrar su expediente, ya que la ley de Florida exige una sentencia obligatoria, lo que significa que DEBE ser condenado por un cargo de DUI.
Diferencia entre sellar y borrar tus antecedentes en Florida
Si sus cargos por conducir bajo los efectos del alcohol fueron retirados por el Estado o desestimados por el Juez y no llegaron a juicio, podría ser elegible para solicitar la eliminación de su arresto por conducir bajo los efectos del alcohol de sus antecedentes penales.
Si su caso resultó en una reducción de los cargos por conducir bajo los efectos del alcohol a conducción imprudente y recibió una suspensión de la sentencia, podría ser elegible para solicitar el sellado de su expediente.
Una vez sellado su expediente, el público no tendrá acceso a él. Puede negar legalmente que haya ocurrido, lo que significa que puede responder "no" si se le pregunta si ha sido arrestado, acusado o condenado. Aún existen algunas agencias gubernamentales que tienen acceso a un expediente sellado. Una vez eliminado su expediente, esas mismas agencias gubernamentales solo podrán ver que se ha eliminado, pero no podrán ver el expediente completo sin una orden judicial.
Tenga en cuenta, sin embargo, que debido a que vivimos en la era de la información, donde prácticamente todo está disponible con un solo clic, los registros de su arresto pueden no desaparecer por completo. Existen numerosos sitios web y servicios de terceros en internet que tienen acceso a información pública y la publican en todos sus sitios.
La manera más fácil de asegurarse de no borrar nunca un DUI de sus antecedentes penales es acudir a los tribunales sin la ayuda de un abogado con experiencia en DUI que le ayude a combatir los cargos. Presentarse ante el tribunal y declararse culpable le garantizará que no podrá borrar este error de sus antecedentes penales.
¿Necesitas un abogado penal de DUI en Miami?
Si te encuentras acusado de un cargo de DUI en Miami necesitas hablar con un abogado penal experimentado en DUI lo más pronto posible. Por favor contáctame en línea o a mi oficina en Coral Gables al 305.707.7345. También deberías de descargar mi libro gratuito de Un “Six-Pack” de preguntas que pueden ocasionarte una resaca después de un arresto por DUI” . Esta descarga gratuita proveerá información valiosa y respuesta a tus preguntas sobre acusaciones de DUI que te dan una mejor oportunidad de ganar tu caso.