Una de las preguntas más frecuentes que me hacen cuando conozco a alguien por primera vez o hablo con él por teléfono es si su caso será desestimado porque el agente que lo arrestó no le leyó sus derechos. Los derechos que estamos discutiendo son sus derechos Miranda. Probablemente los haya escuchado en programas policiales o dramas sobre crímenes reales (que son muy populares hoy en día).
¿Qué incluye sus derechos Miranda?
Right to remain silent (Derecho a guardar silencio)
Anything you say can be used against you (Todo lo que diga puede usarse en su contra.)
You have the right to have an attorney present (Tiene derecho a tener un abogado presente.)
If you cannot afford an attorney, one will be provided (Si no puede pagar un abogado, se le proporcionará uno.)
Knowing this, are you still willing to speak with police (Sabiendo esto, ¿aún está dispuesto a hablar con la policía?)
La Policia No Dijo Tus Derechos Miranda:¿Se Podria Desestimar Mi Caso?
La respuesta a esta pregunta es "no". Su caso no será desestimado simplemente porque el oficial que lo arrestó no le leyó sus derechos. Sé que probablemente piense que eso es injusto e incorrecto.
Permítame explicarle: los derechos Miranda se aplican a los "interrogatorios bajo custodia" y solo entran en juego cuando los oficiales de policía le hacen preguntas. Por lo tanto, si simplemente lo arrestan y lo llevan bajo custodia, no tienen que leerle sus derechos.
Ahora bien, si le hacen preguntas sobre el caso (y se considera que está bajo custodia), los derechos Miranda sí se aplican. Si los agentes del orden violan sus derechos al hacerle preguntas sin informarle de su derecho constitucional a guardar silencio, impugnaremos cualquier declaración o confesión realizada. Le pediremos al juez que desestime (suprima) cualquier declaración hecha por la policía, y obtenida por ella, que viole sus derechos. Si el juez está de acuerdo con nosotros, el fiscal no podrá usar esas declaraciones en el juicio.
Una forma en que la policía y los fiscales intentan eludir este requisito legal es usar sus palabras en su contra y afirmar que son declaraciones repentinas o espontáneas. Es decir, que usted ofreció la información sin que se la pidieran.
La mejor manera de evitar que esto le suceda y perjudique su caso es guardar silencio y NUNCA hablar de su caso ni de los hechos con las autoridades a menos que un abogado esté presente.
¿Te encuentras en la necesidad de un abogado penal de defensa criminal en Miami?
Si te encuentras en la necesidad de un abogado penal con experiencia en defensa criminal en Miami deberías de contactarme lo más pronto posible. Por favor siéntete en la libertad de contactarme en línea o llamar a mi oficina de Coral Gables directamente al 305.707.7345. También puedes solicitar mi libro gratuito “La Guía definitiva para pelear cargos criminales en Florida”, (disponible solo en inglés) una descarga detallada sobre los mitos, rumores que normalmente están asociados con delitos criminales, que esperar de tu proceso en la corte y pasos importantes que debes tomar para pelear tus cargos.