Talking to Federal Law Enforcement Officers Izquierdo Law FirmUn agente federal de las fuerzas del orden llega a su casa u oficina en Miami para hablar con usted. No quiere parecer sospechoso, así que acepta responder preguntas. Sin darse cuenta, se le acusa de un delito federal. ¿Qué salió mal? Si bien es posible que eventualmente tenga que hablar con agentes federales de las fuerzas del orden si es objeto de una investigación, no tiene por qué hacerlo sin la presencia de un abogado. De hecho, le recomendamos encarecidamente que NO hable con los investigadores sin un abogado, por muy persuasivo que sea el agente del FBI, la DEA o el IRS.

Por qué no debería hablar con agentes federales

Puede que no sea objeto de una investigación federal la primera vez que lo contacten los agentes federales, pero si dice o hace algo incorrecto, podría convertirse rápidamente en uno. En las primeras etapas de una investigación por fraude, lavado de dinero, malversación de fondos, evasión fiscal o tráfico de drogas, los agentes pueden hablar con cientos de personas para intentar identificar a todos los involucrados en el delito. Al hablar con un investigador sin su abogado, se arriesga a:

  • Atar cabos y facilitar que le acusen.
  • Admitir una infracción sin darse cuenta.
  • Decir una mentira que se volverá en su contra.
  • Implicar a otras personas que confían en usted.

Lo más inteligente es decirle al agente que no responderá ninguna pregunta sin hablar con un abogado. En ese caso, el agente deberá dejar de interrogarlo y deberá buscar un abogado defensor penal federal lo antes posible.

No hable con nadie más que su abogado

El abogado defensor federal Daniel Izquierdo aconseja a sus clientes no solo evitar hablar con los investigadores sobre un caso, sino también con cualquier otra persona que no sea su abogado. Cualquier persona con la que hable podría ser interrogada por los investigadores, y cualquier cosa que les diga podría usarse en su contra. Además, es posible que personas cercanas a usted ya hayan sido contactadas por investigadores federales y hayan acordado cooperar con ellos para implicarlo.

¿Ha sido contactado por un agente federal?

Cuando un agente federal lo contacte, debe tomar decisiones inteligentes para protegerse. Contratar al mejor abogado defensor penal federal que pueda costear lo antes posible es la mejor manera de proteger sus derechos y tener la oportunidad de un juicio justo. Si enfrenta un cargo penal en un tribunal federal, deberíamos hablar. Programe una sesión gratuita de evaluación de caso de 4 puntos y estrategia de defensa conmigo llamando al (305) 707-7345. En cuanto me encargue del caso, me encargaré de toda la comunicación con los investigadores federales.

Post A Comment