Si se le sospecha de estar involucrado en un delito federal, como tráfico de drogas o fraude, podría ser acusado de conspiración. Incluso si no tuvo nada que ver con el delito, este cargo debe tomarse en serio. Los fiscales federales podrían estar utilizando el cargo para obtener información sobre los delincuentes que realmente buscan, pero eso no es motivo para tomar su arresto a la ligera. Una condena por conspiración federal conlleva multas elevadas y una pena de prisión prolongada, así que cuanto antes hable con un abogado defensor federal, mejor le irá.
¿Qué es conspiración?
Una conspiración es un acuerdo entre dos o más personas para cometer un delito. Para acusar a alguien de conspiración, los sospechosos deben haber realizado al menos una acción para lograr el objetivo del acuerdo. Por ejemplo, si dos personas simplemente hablan de robar un banco, no pueden ser acusadas de conspiración. Sin embargo, si compran un arma o toman fotografías del banco, sí podrían ser acusadas. Los cargos federales de conspiración más comunes involucran el tráfico de drogas y diversas formas de fraude.
¿Por qué se le acusaría de conspiración?
En general, la conspiración es un delito menor que el delito que se planea, así que ¿por qué los fiscales se molestarían en investigarlo? Si más de una persona es sospechosa del delito, un cargo de conspiración podría ser una forma de ponerlas en contra y proporcionar las pruebas necesarias para una condena. A menudo, personas que no tuvieron nada que ver con la comisión del delito, pero se cree que saben algo al respecto, pueden ser acusadas de conspiración para obligarlas a testificar contra el verdadero objetivo de la investigación. Si esta es su situación, es importante que tome la acusación muy en serio y hable con un abogado defensor de inmediato.
Podrías ir a la cárcel por mucho tiempo.
Las directrices federales de sentencia por cargos de conspiración se basan en el delito principal. Por ejemplo, si se te acusa de conspirar para cometer un delito grave, podrías enfrentar una sentencia de cadena perpetua. Muchos cargos federales de conspiración conllevan una pena mínima obligatoria de 5, 10 o 20 años de prisión. Sin embargo, es importante recordar que estas sentencias se pueden negociar según la información que proporciones. Si se te acusa de conspiración federal, un acuerdo con la fiscalía podría ser tu mejor estrategia, pero necesitarás un abogado defensor experto que te ayude a conseguir el mejor acuerdo posible.
¿Te han acusado de un crimen federal?
Si te han acusado de un crimen federal necesitas hablar con un abogado penal de crimen federal con experiencia lo mas pronto posible. Contáctame en línea o llama a mi oficina de Miami directamente al 305.707.7345.