Nunca es una buena idea obtener consejo legal de la calle, pero cuando te han acusado de un crimen sexual en Florida, es muy importante que tomes tu defensa con seriedad desde el principio. Creyendo lo que tu amigo o familiar te diga sobre ley de crimen sexual puede hacer que termines en la cárcel. Como un abogado penal especializado en crímenes sexuales en Miami, Daniel Izquierdo ha escuchado muchos malos consejos y quiere desacreditar los mitos más comunes que ha escuchado a lo largo de su carrera.
Conceptos erróneos sobre crímenes sexuales en Miami
Miedo y desesperación puede causar que una persona tome y crea muy malos consejos. Desgraciadamente, si tomas estos consejos, puede haber daños irreversibles a tu defensa sobre agresión sexual o pornografía. Algunos mitos incluyen:
Contratar Un Abogado Te Hace Ver Culpable
Puede que recibas este “consejo” del detective investigando tu caso. Después de todo, si eres inocente, ¿Por qué necesitarías un abogado? Te diré por qué. Porque nadie está ahí para cuidar tus intereses y asegurar que tus derechos son protegidos.
Si La Víctima Se Retracta, No Hay Caso
Una vez que la policía ha sido notificada, el caso sale de las manos del acusador. No importa si después cambia de parecer y decide retirar su acusación. Una vez que el estado tiene el caso, no hay necesidad que el acusador proceda con los cargos para continuar.
Puedes Razonar Con El Acusador
Si te han acusado de agresión sexual por alguien que conoces, puedes pensar que puedes hablar con él o ella para que no reporte el incidente o testifique en tu contra. Este tipo de contacto con la victima te hará ver más culpable.
Puedes Utilizar Redes Sociales A Tu Ventaja
Puedes estar desesperado por proteger tu reputación, pero discutir tu caso en cualquier forma ya sea en Facebook o Twitter puede regresar a afectarte. De hecho, deberías de alejarte de las redes sociales por completo mientras este la investigación.
Debe Haber Evidencia Física Para Condenar
Fans del show como CSI piensa que saben todo sobre evidencia. Si te han acusado de violación y sabes que eres inocente, podrás pensar que la falta de evidencia física puede probar tu caso. Sin embargo, crímenes sexuales pueden ser procesados con éxito todo el tiempo, sin evidencia física. Muchas veces la palabra de la supuesta víctima es suficiente para condenar.
No Te Pueden Acusar Después De Que Termine El Estatuto De Limitaciones
En Florida, fiscales tiene un año para presentar cargos después de un delito menor de segundo grado haya sido cometido y hasta cuatro años presentar cargos para un delito mayor de tercer grado. Puedes pensar que porque años han pasado desde la supuesta agresión ocurrió, no te pueden acusar. Sin embargo, hay muchas excepciones a los estatutos de limitación de Florida, en especial cuando es sobre un crimen sexual.
No Puedes Solicitar Un Acuerdo De Culpabilidad Para Un Crimen Sexual
Un abogado penal con experiencia en crímenes sexuales podrá negociar un acuerdo en una variedad de crímenes sexuales. Obtener reducción de cargos o discutir sentencias mínimas harán la mayor diferencia en tu futuro.
Cualquier Abogado Penal Puede Manejar Un Crimen Sexual
¿Llamarías a un plomero para renovar el alambrado de tu garaje? No. Entonces, ¿Porque llamarías a un abogado penal general cuando te han acusado de un crimen sexual? Quieres un abogado que ha manejado casos similares a los tuyos. Esta experiencia será invaluable para proteger tu libertad y tu futuro.
No hay fin con la cantidad de conceptos erróneos sobre un proceso legal. Si eliges confiar en tu cuñado o tu vecino cuando te han arrestado por una ofensa sexual, puedes pagar tu error con tu vida.
¿Necesitas Un Abogado Penal Que Maneje Crímenes Sexuales En Florida?
Si te han acusado de crímenes sexuales en Florida necesitas hablar con un abogado con experiencia en crímenes sexuales lo más pronto posible. Contáctame en línea o llama a mi oficina en Miami al 305.707.7345 el día de hoy. Discutiremos las opciones para tu defensa y haremos todo lo que podemos para proteger tus derechos y pelear los cargos.
Links Relacionados: |